El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) informa de la suspensión temporal de pagos de impuestos y tasas en Madrid.

A continuación os ofrecemos más detalles.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

Retraso del período voluntario de pago

Se retrasa el abono voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por Pasos de Vehículos (TPV) y la Tasa de Cajeros Automáticos, de forma que comienza el periodo voluntario el 1 de mayo y finaliza el 30 de junio.

 

Pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.)

Se prorroga la suspensión temporal del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.) en toda la ciudad de Madrid hasta el 11 de abril debido a la situación y evolución del coronavirus.

 

Acuerdo para ayudas a las familias vulnerables

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Madrid y  La Caixa han pactado acordar ayudas directas a más de 2.000 familias con alto estado de vulnerabilidad a través de un sistema de ‘tarjetas familia’ dotadas con cien euros cada una para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

Suspendida la obligación de pasar la ITV

Mucho de ustedes nos preguntaban acerca de la Inspeccion Tecnica Periodica de Vehículos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Energía ha autorizado a suspender «de forma excepcional» toda «obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación»

Su comunicado dice textualmente:

«De conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos»

 

Esto sería de momento todo en cuanto a la suspensión temporal de pagos de impuestos y tasas en Madrid.

Seguimos a la espera de más medidas como estas, absolutamente necesarias en estos tiempos de crisis sanitaria.

 

Nosotros seguimos funcionando de forma telefónica y on-line con el mismo horario de siempre.

Nuestros gestores y abogados de las oficinas de Coslada, Madrid y Arganda del Rey siguen trabajando desde casa para solucionar todas las solicitudes.

 

Reciban un cordial saludo,

El equipo de gestores y abogados de GESTORÍA RADU

#QUEDATEENCASA #COVID-19 #CORONAVIRUS #YOMEQUEDOENCASA